23rd IUHPE World Conference on Health Promotion, 7 - 11 April 2019, Rotorua, Aotearoa New Zealand

Trevor Hancock

El Dr. Trevor Hancock es médico de salud pública, consultor de promoción de la salud, profesor y académico de prestigio en la Escuela de Salud Pública y Políticas Sociales de la Universidad de Victoria (Canadá). Es uno de los fundadores del movimiento (ahora mundial) Ciudades y comunidades saludables y fue pionero en trabajar en el concepto de “políticas públicas saludables” en la década de los 80 del siglo pasado. Ha trabajado como asesor y consultor en materia de Ciudades Saludables a todos los niveles desde el local al mundial en una serie de países, principalmente en el continente americano y Europa, y como ponente en todo el mundo.

Dirigió un grupo de trabajo de la Asociación Canadiense de Salud Pública cuyo resultado fue un Documento integral de debate sobre los determinantes ecológicos de la salud (mayo de 2015) y fue revisor externo de la Fundación Rockefeller/Comisión Lancet sobre Salud Planetaria. En la actualidad, gran parte de su trabajo se centra en las implicaciones que la era del Antropoceno tiene en la salud y en la respuesta local en forma de una región a escala planetaria (“One Planet” region).

Sus principales áreas de interés son la promoción de la salud de la población, las ciudades y comunidades saludables, la salud y el medio ambiente, políticas públicas saludables, la relación entre salud y naturaleza, hospitales saludables y “verdes”, planeación de políticas de salud y el futurismo en salud. Fue cofundador de la Asociación Canadiense de Médicos para el medioambiente y de la Coalición Canadiense para una atención de salud ecológica y en la década de los 80 fue el primer líder del Partido Verde de Canadá.

Fue nombrado miembro Honorario Vitalicio de la Asociación Canadiense de Salud Pública en 1990 y Redactor Senior del Consejo de Redacción de la Revista Canadiense de Salud Pública en 2014. En 2015 se le otorgó el título de miembro honorario de la Facultad de Salud Pública del Reino Unido por su contribución a la salud pública. Por su parte, la Asociación Canadiense de Salud Pública le concedió la Medalla Defries en 2017.
Trevor Hancock
IUHPE c/o The Conference Company