23rd IUHPE World Conference on Health Promotion, 7 - 11 April 2019, Rotorua, Aotearoa New Zealand

Anthony Capon

El Profesor Tony Capon es el profesor inaugural de Salud Planetaria en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Sidney. Es médico de salud pública con más de 25 años de experiencia en liderazgo en el ámbito académico, político y práctico.

Tony Capon es el profesor inaugural de Salud Planetaria en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Sidney. Es médico de salud pública con más de 25 años de experiencia en liderazgo en el ámbito académico, político y práctico.

Fue director del instituto de salud mundial en la Universidad de Naciones Unidas (UNU-IIGH) y es hoy en día una autoridad en salud medioambiental y promoción de la salud. Su investigación se centra la comprensión transdisciplinaria de los futuros urbanos, del desarrollo sostenible y de la salud de los seres humanos.

Desde 2008 Tony ha asesorado al Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU) en su programa científico interdisciplinario mundial sobre salud y bienestar en el entorno urbano cambiante utilizando enfoques sistémicos. Es miembro de la Comisión sobre Salud Planetaria de la Fundación Rockefeller que publicó en 2015 el informe Preservando la salud humana en la era del Antropoceno, del comité asesor de la Alianza Planetaria para la Salud y del consejo asesor de redacción de The Lancet Planetary Health.

Tony ha desempeñado numerosos cargos honorarios de liderazgo en organizaciones profesionales y sin ánimo de lucro, entre ellas, la Facultad Australasiática de Medicina de la Salud Pública, la Sociedad Internacional para la Salud Urbana y la Fundación Frank Fenner.
Anthony Capon
IUHPE c/o The Conference Company