23rd IUHPE World Conference on Health Promotion, 7 - 11 April 2019, Rotorua, Aotearoa New Zealand

Anne Bunde-Birouste

La Dra. Anne Bunde-Birouste, Directora del Centro Yunus de Empresas Sociales para la Salud de la Universidad de Nueva Gales del Sur, es reconocida nacional e internacionalmente como experta en promoción de la salud, en deporte para el desarrollo y el cambio social, así como en estrategias innovadoras de base comunitaria para trabajar con grupos desfavorecidos.

Su especialidad es promover el vínculo existente entre investigación basada en la práctica, docencia e impacto social. Anne fundó el programa insignia de la Universidad de Nueva Gales del Sur sobre deporte para el cambio social, Football United, que promueve la inclusión social para jóvenes desfavorecidos y sus familias utilizando el fútbol como vehículo, y que ha aparecido en un documental que ganó un galardón y ha obtenido numerosos premios estatales y federales.

Bajo el liderazgo de Anne, Football United, junto con la Fundación de Rugby para jóvenes, ha desarrollado la primera empresa social de deporte para el cambio social en Australia, Creating Chances. Defensora apasionada de los derechos humanos, Anne está en el Patronato de Streetfootballworld y estuvo entre los finalistas para recibir el premio Australiano del Año en 2016.

Anne fue directora científica de la UIPES de 1991 a 2002 y fue miembro del Consejo de Dirección y Vicepresidenta de Advocacy de 2004 a 2013.
Anne Bunde-Birouste
IUHPE c/o The Conference Company