23rd IUHPE World Conference on Health Promotion, 7 - 11 April 2019, Rotorua, Aotearoa New Zealand

Fran Baum

La profesora Fran Baum ha sido nombrada Profesora Distinguida Matthew Flinders en Salud Pública y es Directora del Instituto Southgate para la salud, la sociedad y la equidad en la Universidad de Flinders, Adelaida (Australia).

Figuró en la Lista de Honor 2016 del Aniversario de la Reina en calidad de Oficial de la Orden de Australia por sus “servicios distinguidos a la educación superior en tanto que académica e investigadora en salud pública, como defensora de un mejor acceso a la atención en salud comunitaria y a las organizaciones profesionales”.

Entre 2009 y 2014 fue beneficiaria de la prestigiosa beca de la Federación del Consejo de Investigación de Australia. Es miembro de la Academia de Ciencias Sociales de Australia, de la Academia Australiana de Ciencias Médicas y de la Salud y de la Asociación Australiana de Promoción de la Salud. Fue Presidenta nacional y es Miembro vitalicio de la Asociación para la Salud Pública de Australia. Es miembro y ex Expresidenta del Consejo Director Mundial de Movimiento en favor de la Salud de las Personas, una red mundial de activistas de la salud (www.phmovement.org). Fue también miembro de la Comisión de los Determinantes Sociales de la Salud de la OMS de 2005 a 2008. Fran Baum es una de las principales investigadoras de Australia sobre los determinantes sociales y económicos de la salud. Recibe subvenciones del Consejo de Salud Nacional e Investigaciones Médicas (NHMRC en sus siglas en inglés) y del Consejo de Investigación de Australia que están planteando una amplia gama de aspectos de las desigualdades en materia de salud y de los determinantes sociales de la salud. Estas subvenciones incluyen un Centro de Excelencia en Investigación del NHMRC sobre políticas para la equidad en salud del cual es codirectora. Su libro, The New Public Health (4ª ed., publicado en enero de 2016 por Oxford University Press) es ampliamente citado y utilizado en numerosos cursos de salud pública.
Fran Baum
IUHPE c/o The Conference Company